¡Tu carrito está actualmente vacío!
Gracias.
Agradecimientos completos José Luis Jaén. Disco 2024. Directo Jazz San Javier.
Hola, esto que estás leyendo son los agradecimientos de mi primer disco. Ese sueño que he tenido durante toda mi vida y que, casi como un milagro, de repente está aquí.
Han pasado tantos años desde que lo imaginara. He habitado tan lejos de los escenarios tanto tiempo que lo natural era pensar que nunca llegaría.
Hoy, mirándolo con la perspectiva que solo el tiempo te da, solo era cuestión de tomar la decisión valiente y firme de hacer aquello que amo y que me convierte en alguien más libre y más seguro: cantar.
Ahora, mientras lees estas líneas, te aseguro que da igual donde estés, la hora, el día o el año en el que lo estés haciendo. Justo en este preciso momento en que estás leyendo esto yo estoy emocionado porque lo tengas en tus manos.
Este disco existe gracias al cariño que me regaláis, la implicación, generosidad y amor que han depositado desde el primer segundo Álex Conde, José Manuel Posada “Popo”, David León y Paco Rivas y a la confianza, paz e ilusión que me ha regalado Ángel desde que nació este proyecto y con quien camino con la sensibilidad y la motivación en candela viva y los pies siempre en la tierra.
Y existe también gracias a mi querido amigo Abel Fernández que sigue haciendo magia con cada cosa que toca y a todo el equipo del Festival de Jazz de San Javier por permitirme vivir una de las mejores noches de toda mi vida en un escenario.
Permitidme que este disco se lo dedique al gran amor de mi vida: mi hija. Mi preciosa Vera por enseñarme lo que es el amor más puro y verdadero y por cada una de las sonrisas que me ha dedicado desde hace diez años. Cada una de ellas es la gota de vida que hace que cada mañana tenga sentido despertarse, apretar los dientes y avanzar. Te quiero tanto, vida mía. Eres TODO.
Gracias a toda mi familia. Qué privilegio teneros. Qué suerte más grande.
A mis padres José Luis y Maruja, que me han enseñado lo que significa el AMOR, el respeto, la bondad, la honestidad y la humildad. Qué suerte que me tocarais vosotros. Te quiero mucho, papá. Te quiero mucho, mamá. GRACIAS POR TANTO.
A mis hermanos Cristóbal y Virginia por permitirme ser, por quererme tanto, por alegraros en cada una de mis sonrisas y por abrazarme y cuidarme en cada una de mis lágrimas. Os quiero con toda mi alma.
A mis abuelas y mis abuelos, que están siempre en mí y siento su abrazo constante.
A mis cuñados José Miguel y Ana Cari, mis otros dos hermanos. Os quiero mucho, cuñaicos.
A mis sobrinos Noelia, Virginia, José Luis, Mario y Carmen. El tito loco es la persona más feliz del universo cada vez que os abraza. Os adoro.
A Hugo, que acabas de llegar casi a la vez que este disco para llenar nuestra casa de alegría e ilusión.
A Judith, Carmen y Desi, mis otras tres sobrinas por quererme y alegraros de lo bonito que la vida me regala.
A Anabel Veloso, Gabriel Pérez, Ley Londres y Reynaldo Llerena por creer en mí infinitamente más de lo que yo lo hacía en mí mismo y hacerme entender que mi misión en la vida es cantar. Este disco y todo lo bonito que me pase es, en una parte mucho más importante de lo que podáis imaginar, gracias a vosotros.
A Zeque Olmo, Luis Poyatos, Alexander y Eugenio Perdomo por formar parte de la banda donde empezó todo. Os llevo en el alma.
A mi primer profesor de música en la banda de música de Carboneras: mi querido Juan Antonio Oliva, que además de enseñarme lo que era una clave de sol, me hizo entender siendo un niño que la música se respeta y se ama. Bendito sea el día que apareciste en mi vida.
A todas las orquestas de verbena donde he trabajado en Almería y tanto me han enseñado: Almedina, Celeste, Melodías y Marengo.
A las orquestas y salas de fiesta de Barcelona y Girona: Sala Época, Imperator, Marabú y La Paloma y a la Orquestra Internacional Marina. Os llevo en el corazón.
A todos/as los/as, músicos, cantantes, cantaores, cantaoras, técnicos, bailarines, bailarinas, bailaoras y bailaores con los/as que he compartido escenario a lo largo de mi vida.
A María Peláe, Maui de Utrera, Zenet, Juan Carmona “El Camborio”, AlMaría, Carlos Cuevas, Chabuco, Ale Rivera, Arturo Pareja Obregón, Lya, Joaquín Grilo, Pancho Céspedes, Esperanza Soria, César Maldonado, José Luis Pérez Vera y Enrique Ramil por invitarme a compartir música y vida en estos dos últimos años y a todos los/as artistas que lo han hecho a lo largo de mi vida. Gracias de corazón porque cada uno de estos momentos, esta bella generosidad entre nosotros, es la que más me emociona y hace que todo merezca la pena.
A todo el equipo de 16 escalones, Tierra de Talento y Somos Música y Canal Sur por abrirme las puertas al mundo y tratarme siempre con una sonrisa pura y amor del bonito. Y a Alejandro Romero, a quien tanto quiero y tanto admiro por hacerme volar desde el primer acorde de “Puro teatro” hace ya tres años. Sois mi familia.
A todo el equipo de Shine Iberia, Cover Night y TVE por tanto. Siempre estaréis en mí.
A Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina, Carlos Álvarez, Antonio José, José Mercé, Antonio Canales, Chanel, Juan Magán, Miguel Bosé y Mónica Naranjo por juzgar mi manera de cantar de una manera tan bella, decirme tantas cosas bonitas y tratarme siempre con tanto amor.
A mis amigos. Los de verdad, los que siempre estáis. Los que conocéis quien soy y me seguís queriendo. Os quiero con toda mi alma. Gracias por recordarme quien soy con solo una mirada.
A cada una de las personas que han pasado por mi vida y me han enseñado tanto.
A Juan Rafael, director del colegio Simón Fuentes de Carboneras por hacerme creer en la magia, a mis profesores del Instituto Juan Goytisolo de Carboneras por hacerla posible, a Lorenzo Plaza del Instituto Murgi por permitirme experimentar cada día lo que es el amor verdadero por la docencia y a todas/os los maestros/as y profesores/as que he tenido a lo largo de mi vida por enseñarme, sobre todo, a ser mejor persona.
A Carboneras, Cuevas del Becerro, Sevilla, El Ejido y Balerma por hacerme sentir uno más y abrazarme siempre.
A Ernesto Mendoza y Alejandro Jaén por abrirme las puertas de México y Miami y tratarme con tanto cariño y generosidad.
A todos los locales, salas y teatros donde he cantado.
A La Alhambra, a todas/os los alhambreros/as y todo el AMOR y el ARTE que quedaron en esas cuatro paredes.
A la Guajira de Almería por cada sonrisa y cada abrazo. Ser guajiro es uno de los grandes regalos que he tenido en mi vida.
A la calle Los Barquicos y La Puntica de Carboneras por abrazarme y amarme siempre y por alegrarse cada vez que voy a verlas.
Y a ti que has llegado hasta aquí leyendo. Sin ti nada de esto tendría sentido.
¡GRACIAS!
Que viva la música y quienes la aman.
José Luis Jaén.